CuadroCuadro de aleación de aluminio tipo 6061, ligero y resistente, en forma de arco y con una articulación para el plegado en la parte delantera. Es una estructura tubular cilíndrica arqueada con una buena inercia y un grosor reducido. Esta proporción alargada y fina le da un aspecto de ligereza y elegancia.
Cuando se pliega, queda abierta la boca del cuadro y puede extraerse la batería que se aloja en el interior de la parte central del tubo. Un cierre formado por una pinza metálica y una hélice de rosca, fija mecánicamente y de manera segura el punto de plegado.
Plegado
El plegado es intuitivo, fácil y rápido. Consta de tres pasos y cuatro posiciones. En el primer paso el cuadro posterior bascula hasta que la rueda trasera se sitúa bajo el cuadro. En este punto la bicicleta se mantiene en una posición de equilibrio apoyada sobre la rueda delantera y las cuatro “easy wheels” del portaequipajes.
Entre este primer movimiento y el siguiente paso es necesario bajar el sillín para bloquear el movimiento del basculante posterior. En el segundo paso es el conjunto de rueda delantera y barra de dirección los que pliegan 180º y se sitúan paralelos junto a la rueda posterior. Finalmente en el tercer y último paso la barra de dirección y el manillar se articulan para colocarse también junto a las ruedas. El resultado de todo este proceso es un volumen muy compacto, fácil de transportar y de guardar.
Batería de litio extraíble Samsung
La batería que alimenta la EFT5 es de litio, tiene una tensión eléctrica de 36V y una capacidad de carga de 6,8Ah. Está fabricada por Samsung acorde a los requerimientos de la forma curvada del cuadro, donde queda totalmente oculta e integrada. Es fácilmente extraíble, de manera que se puede cargar cómodamente en cualquier lugar. El tiempo para una carga completa es de tres horas, y la autonomía de rodaje según datos del fabricante es de unos 60 km a un nivel de asistencia de pedaleo moderado.
Motor de 36V y 350W
El modelo EFT5 de Eecycle va equipado con un motor de 36V y 350W instalado en la rueda delantera. Tiene una potencia más que suficiente para responder a cualquier demanda y superar pendientes pronunciadas. Viene de fábrica con la potencia autolimitada para no superar los 25 Km/h, que es la velocidad máxima que la norma europea permite a este tipo de vehículos. Un sensor de velocidad gestiona la demanda de asistencia del motor en función del nivel de ayuda seleccionado.
Freno de disco delantero
Para una bicicleta eléctrica que alcanza fácilmente los 25 km/h hacen falta unos frenos que garanticen poder parar en pocos metros.
El modelo EFT5 va equipado con un freno mecánico de disco de 160mm de alto rendimiento, que garantiza un frenado óptimo sea cual sea la velocidad de circulación, y también en condiciones meteorológicas adversas.
Freno de rodillo posterior
La rueda posterior monta un freno de rodillo de respuesta más suave y progresiva. La combinación de freno de disco delantero y de rodillo posterior permite tener una respuesta de frenado adecuada a cualquier circunstancia y condición de circulación con la bicicleta.
Pantalla multifunción LCD
El display instalado en la EFT5 es retroiluminado y tiene un grafismo claro y de fácil lectura. Provee de toda la información necesaria para controlar todos los parámetros de la conducción. Velocidad instantánea, tiempo de rodaje, distancia recorrida, nivel de batería, nivel de asistencia del motor, y otras funciones como el encendido de luces, menú de configuración, etc. El display también va equipado con una conexión USB estándar que permite cargar la batería de otros dispositivos como teléfonos móviles, smart watch, tablets, etc.