Marca: CVM
Es el modelo original y genuino de esta marca taiwanesa. Una bicicleta tipo Crossover de carácter urbano para aquellos que valoran la calidad, el alto diseño y la exclusividad. Ruedas de 20’ Kenda 37-451, cambio interno de 8 velocidades Shimano Alfine, sistema de tracción de correa de carbono, frenos de disco hidráulicos... son algunos de los componentes que configuran la GA8 de CVM. Su conducción es ágil, suave y silenciosa.
CVM. Ganadora del Premio Red Dot de diseño 2021
El “Red Dot Design Award” es un prestigioso premio internacional de diseño que concede cada año el Zentrum Nordhein Westfalen de Alemania. Se premian productos y empresas que basan buena parte de su valor en el diseño. La bicicleta Cross Velo Mini fue premiada con este galardón en la edición de 2021. Sobre CVM el jurado destacó: “una bicicleta que se basa en modelos históricos, y que consigue una forma contemporánea y original perfectamente armonizada con el uso de materiales resistentes y ligeros.
Bicicleta de fabricación artesanal
La estructura cruzada del marco de la CVM, fabricada con tubo de acero de aleación cromoly de sección circular, y que alterna tramos rectos con tramos curvos, requiere un proceso de fabricación totalmente artesanal y una mano de obra altamente cualificada. Un proceso que integra diseño, material y “arquitectura”.
Cuadro cromoly 4130
CVM tiene un cuadro cruzado construido con tubo de acero de aleación cromoly 4130, inspirado en las estructuras tubulares de modelos de bicicleta históricos. El acero cromoly es un material ya experimentado en cuadros y estructuras de bicicletas que ofrece una alta resistencia y ligereza.
Sistema de transmisión por correa de carbono reforzada
Una de las innovaciones más destacadas que incorpora CVM es sin duda el sistema de transmisión por correa de carbono reforzada. El modelo GA8 va equipado con una correa Gates Carbon Drive. La ventaja más destacable de este tipo de transmisión es que tiene una gran durabilidad, un bajo mantenimiento, no le hace falta engrase y no ensucia. El rodaje es muy silencioso y de una gran suavidad.
Engranaje de cambio interno
El engranaje de cambio interno tiene claras ventajas: difícilmente sufre averías, tiene un mantenimiento muy bajo y a la vez un comportamiento muy fiable. Es un cambio que admite pasar de una velocidad a otra con la bicicleta parada, algo que es muy útil en las constantes paradas en cruces y semáforos en la circulación por ciudad. CVM GA8 va equipada con el cambio interno Shimano Alfine de 8 velocidades, uno de los mejores engranajes internos que hay actualmente en el mercado.
Frenos
CVM es una bicicleta concebida para un uso urbano, para ofrecer una conducción ágil y confortable, sin necesidad de alcanzar altas velocidades. Aún así, la apuesta de la marca por la seguridad queda reflejada en la mejora del rendimiento de frenado con los frenos de disco de accionamiento hidráulico tanto en la rueda delantera como la trasera. Las palancas situadas bajo el manillar se adaptan a la forma curva para poder ser accionadas tanto desde una posición de manos sobre las partes laterales del manillar como desde una posición más centrada.
Equipamiento opcional
Los guardabarros delantero y posterior, y el portaequipajes instalado sobre la rueda delantera son elementos opcionales que se pueden montar a la CVM para proteger de las salpicaduras de las ruedas y para poder transportar equipaje con mayor comodidad y seguridad.