LigeroCasco muy ligero y de un buen encaje en la cabeza. Tan sólo 220 gr es lo que pesa el modelo de talla media. Esto lo hace muy adecuado también para rutas de larga duración.
Tallas
Disponible en dos tallas para poder ofrecer el encaje más ajustado posible al tamaño y forma de la cabeza.
Talla media M para circunferencias de cabeza entre 54-57 cm.
Talla grande L para circunferencias de cabeza entre 58-62 cm.
Diseño aerodinámico
La forma y perforaciones del casco han sido diseñadas para optimizar la aerodinámica y la ventilación. Artica incorpora once orificios para la circulación de entrada y salida de aire, para garantizar la máxima refrigeración.
Partes
Compuesto por un cuerpo principal de poliestireno expandido (EPS) de alta densidad, una carcasa exterior de policarbonato (PC), y un elemento de acabado inferior también de policarbonato donde se fijan las correas y el sistema de cierre y ajuste.
Acolchado antibacterial
El acolchado interior es de un tejido transpirable antibacterial que absorbe el sudor y al mismo tiempo evita al 100% la aparición de bacterias. Todos los elementos textiles que entran en contacto con la cabeza son extraíbles y lavables.
Fabricación IN-MOLD System
El cuerpo principal del casco está fabricado a través de un sistema de moldeo que permite dar forma y trabajar las perforaciones con alta precisión. Gracias al IN-MOLD System el casco puede tener una gran duración y ofrecer un alto nivel de protección.
Rueda de ajuste posterior
El modelo Artica tiene un doble sistema de ajuste para conseguir un encaje perfecto en la forma de la cabeza. Son dos reguladores de altura laterales por el interior del casco y una rueda dentada trasera para el ajuste preciso.
3 opciones de color
Además de estar disponible en dos tallas, el casco Artica se presenta en tres opciones de color distintas en acabado mate. A las versiones clásicas de color blanco o negro se les suma el azul.
Homologaciones internacionales
El modelo Artica cumple con los exigentes parámetros de calidad y seguridad que requieren las certificaciones KC de Corea del Sur, que lo hace apto para el mercado asiático, así como la CE (EN 1078), que lo homologa para su comercialización en Europa.