what a bike!
Whatabike es una startup que nace de una iniciativa cuidadosamente diseñada que pretende contribuir al incremento del uso de la bicicleta en los desplazamientos en la ciudad. Con este fin presentamos una serie de marcas y modelos de un perfil específico de bicicleta especialmente apropiado para el uso urbano. Algunos de estos modelos son aún inéditos en el mercado europeo, y se distinguen de la oferta actual por su calidad y su diseño y la innovación.
En Whatabike! intentaremos transmitir las virtudes y el valor de nuestras bicicletas, y lo haremos buscando la confianza de aquellos que nos visiten.
Catálogo
Whatabike! ofrece un catálogo de modelos de gama media y alta, y se especializa en la bicicleta urbana plegable y compacta de rueda de 16, 18 y 20 pulgadas tanto de acción mecánica como eléctrica. El criterio y la base de la selección de las bicicletas que ofrecemos es que, más allá de su buena calidad, tengan alguna particularidad que las haga especiales. La ligereza, el diseño, el tamaño, el ingenio del plegado y la geometría, las prestaciones o la relación calidad-precio.
Distribución y Venta
Whatabike! ha establecido acuerdos comerciales con fabricantes y proveedores asiáticos para realizar la distribución y venta de sus marcas, y dispone de un servicio técnico solvente y un servicio postventa comprometido. Con algunos de estos proveedores también se ha llegado a acuerdos para comercializar bicicletas basadas en sus diseños con la marca propia wab!, utilizando sus cuadros homologados y haciendo el ensamblaje del resto de componentes y el control de calidad constructivo en los talleres de Barcelona.
Empezamos ahora, con la ilusión de presentar nuestros productos y de poder captar el interés de aquellos que aman la bicicleta.
Detrás de Whatabike
Ignasi Martí i Mas - Fundador de Whatabike!
Arquitecto, con más de veinte años de ejercicio de la profesión. Pianista y violoncelista freelance.
Los conceptos de diseño, belleza y emoción, y también honradez y tenacidad, con los que siempre me he sentido identificado, encuentran una oportunidad irrepetible para proyectarse en una nueva entidad empresarial amigable y sólida a la que he dado el nombre de whatabike!
Las dificultades causadas por las largas crisis del sector y dos años de severa pandemia, me han creado la necesidad de redirigir el interés y los esfuerzos hacia un mundo que siempre me ha apasionado: la bicicleta.
Me gustaría que este proyecto que ahora arranca captase la atención de aquellas personas que sienten la necesidad de apostar seriamente por un cambio de hábitos para una mejora medioambiental, para un progreso sostenible y para cuidar de todo tipo de salud. Necesitamos que en las ciudades los sistemas de transporte limpios vayan sustituyendo a aquellos que son más contaminantes, y en este nuevo contexto la bicicleta tiene un papel fundamental.